PARA SALIR DE LA POBREZA: MOTIVACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA.

PARA SALIR DE LA POBREZA: MOTIVACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA.

La pobreza es un estado mental ocasionado por la falta de conciencia de prosperidad, ya que las personas pobres, lo son en muchos aspectos: son pobres monetariamente por la falta de dinero, son pobres en ideas porque no saben qué hacer, son pobres de espíritu porque no saben luchar, son pobres de carácter porque caen al menor tropiezo y no hacen el esfuerzo por levantarse. 


Otra afirmación que hacemos, es que la pobreza está íntimamente ligada a la autoestima y a la falta de pensamientos positivos en las personas. También sostiene que esa mentalidad de pobreza tiene sus raíces en las vivencias, experiencias y creencias que se desarrollaron y fijaron en las mentes de las personas desde cuando fueron niños/as. Que la pobreza está fundamentada en lo que vieron, oyeron y experimentaron en relación con el trabajo, el dinero, la escasez y otros tipos de calamidades en el medio donde crecieron. 

Queremos motivarte a reflexionar sobre las condiciones de vida, oblígate a cuestionar esas condiciones y sugiérete que para salir de la pobreza y lograr la prosperidad financiera en las personas es posible si se aprende que hay que trabajar en cuatro pilares fundamentales: 1) El Ser, que significa cambio de mentalidad y actitud hacia el dinero y todo lo que él representa, 2) Hacer, que tiene relación con la generación y administración eficiente del dinero, 3) Tener, que estar relacionado con la capacidad para ahorrar e invertir como la única manera de multiplicar el dinero, 4) Vivir, que significa disfrutar y compartir la posesión del dinero. Trabajar con estos cuatro pilares es equivalente a decir "Piensa, actúa, triunfa y se feliz con lo que obtengas".