DESARROLLO PERSONAL



¿Porqué sufro por amor? ¡Si el amor es bueno!

El poder del amor, es algo extraordinario pero hablando en especial de una pareja muchas de las veces se puede convierte en un dolor profundo.
¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna persona en alguna parte del mundo especialmente para ti?
Construir una relación de pareja puede no ser tan sencillo porque aveces nos conformamos con lo que llegue y lo idealizamos, las mujeres somos extremadamente emocionales y vivimos todo al maximo, eso es bueno  pero en algunas ocasiones se puede convertir en un conflicto porque tambien nos cuesta mucho perdonar a otros, a nosotras mismas y desengancharnos de una mala relación de pareja.
necesitamos aprender a soltar cargas pesadas que nos impiden avanzar.
Dicen los expertos que somos seres racionales con emociones, pero yo en lo personal pienso lo contrario, somos seres emocionales que tenemos una capacidad enorme de razonar, pero la emocionalidad nos gana.
La madurez nos ayuda a reflexionar acerca de que queremos para nuestra vida en todas las áreas incluyendo en las del  corazón, pero victimizarnos y pensar mal de nosotras mismas nos mantiene en el pozo del dolor y la impotencia.
Despierta mujer, tienes una vida, y hay muchos sueños y momentos lindos por disfrutar con o sin pareja.
Tener a alguien que te ame, te diga cosas lindas y te de cierta seguridad es muy bueno, pero todo llega en su tiempo y tienes dentro tuyo un potencial enorme para ver que te conviene y que no. Usalo! Dios ya puso dentro de tu corazón esa capacidad.
En todo hay riesgo incluso en el amor pero vale la pena correr ese riesgo! y hay menos probabilidad de equivocarnos cuando usamos las herramientas que traemos dentro.
Hay quienes no se atreven o tienen miedo de volver a sufrir. Sin embargo, todo pasa y lo único eterno es el amor. Un amor sano cura y hace desaparecer cualquier dolor.
Bendiciones siempre
Arlyn López
QUE ES EL DESARROLLO PERSONAL?
Según Brito Challa, especialista en relaciones humanas, el desarrollo personal es "una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa,en las relaciones interpersonales y la toma de decisiones"
. Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y ser más humano. La idea de realizar esta actividad es lograr que la persona sea un ser más completo e íntegro
. Al alcanzar esta estabilidad emocional, entonces el individuo podrá disfrutar de un mayor bienestar personal y laboral; podrá mejorar su potencial, excelencia, responsabilidad, autoestima y creatividad en su ambiente de trabajo. En este sentido, actualmente muchas de las grandes empresas están llevando a cabo la "consultoría psicológica", la cual desarrolla el bienestar individual y relacional del trabajador. Esta actividad contribuye a que la persona descubra y desarrolle sus potencialidades y destrezas, se valore a sí mismo, reconozca sus habilidades y se conecte con su "yo" interno.

La perseverancia es uno de los dones que más ennoblece al ser humano, es una muestra de amor sin límite por lo que nos proponemos, es el afán de luchar por mantener el camino hacia la realización de un sueño, sin importar las adversidades. ¡Si se persevera, se llega, se triunfa!
Una persona perseverante es aquella que si en algún momento cae, tiene la firmeza suficiente para levantarse, no se amilana y siempre mira hacia adelante. Tiene claro que su objetivo está en el futuro y que, para llegar, debe enfrentar los retos del presente. 
Confía en lo que hace, en su lucha. Nunca se entrega a la llamada "buena suerte"