Enseña a tus hijos sobre las finanzas

   No hay que esperar a que su hijo le pida propina o saque su primera tarjeta de crédito para enseñarle el valor del dinero. Los expertos recomiendan a los padres a diseñar un plan de educación financiera sobre la importancia de manejar las finanzas de acuerdo con la edad del pequeño.

Finanzaspersonales.com recomienda empezar a darle al niño un poco de dinero desde los 7 años, ya sea para su almuerzo en la escuela o como recompensa por hacer tareas especiales. Así empezará a aprender un poco sobre la gestión de su propio dinero. Considere regalarle una herramienta o un juguete con el que pueda registrar el dinero que recibe y que gasta.
EN LA ADOLESCENCIA
Cuando su hijo ya esté en secundaria es aconsejable enseñarle que tener el dinero ahorrado en la alcancía no le generará ganancias. Aquí puede escoger uno de los planes de ahorro para niños que ofrece el sistema financiero. Para ello, busque un producto que no le cobre por mantenimiento, y vaya con su hijo al banco para que conozca las operaciones de depósito y retiro de la cuenta.
UNIVERSITARIOS

En esta etapa de la vida, los jóvenes empiezan a recibir algún tipo de ingreso, ya sea porque tiene un trabajo a medio tiempo o porque usted le da una mesada. Asegúrese de que su hijo establezca un presupuesto con su dinero y lo mantenga.     Enseña a tus hijos sobre las finanzas|