Como Manejar Mis Deudas


Las probabilidad de obtener un buen interés crediticio aumentará con solo tener un buen historial de crédito. Cada vez que solicitas un crédito, el acreedor revisará su historial de crédito.
La información en el historial de crédito ayuda al acreedor a determinar el limite de crédito y el porcentaje de intereses que se aplicará para usted. Cerciorese que esté presentando la mejor imagen posible a los prestamistas cuando ellos revisen su historial de crédito.


¿Pero, que información buscan los acreedores?

Pagar a Tiempo - Los acreedores siempre buscan indicadores de que el solicitante, es un buen riesgo crediticio: alguien que paga sus deudas puntualmente. Por supuesto, una historia de pagos puntuales demuestra que uno es un buen riesgo crediticio.

Conservar la carga de crédito en un rango razonable - Un factor que los prestamistas valoran antes de otorgar crédito es la deuda total del solicitante. Si gran parte del ingreso mensual esta ya comprometida a pagar otras deudas, el prestamista evaluará si podrás pagar un préstamo adicional.

Evitar indagaciones no necesarias - Cuando autorizas a un acreedor revisar tu reporte de crédito, se agrega una indgacion o encuesta en el reporte mismo, es una nota de que alguien ha revisado tu crédito. Una encuesta normalmente queda en la historia de crédito por dos años.

Un acreedor que este evaluando otorgar un préstamo revisará el número de encuestas notadas en su historia de crédito y las fechas en que fueron realizadas. Una cantidad elevada de encuestas o indagaciones en corto tiempo puede significar que debes mas de lo que puedes pagar.

Elimine créditos excesivos que no utilice - Un alto crédito disponible significa que tienes la probabilidad de sobrepasar tu capacidad de pago en el futuro, aun cuando no lo hayas hecho en el pasado.

El prestamista requiere la seguridad de que seguiras pagando tus deudas en el futuro. Pero si dispones de miles de dólares de crédito no utilizado, es probable que puedas gastarlo y de repente tener una deuda superior a la que puedes pagar. Para evitar que esto suceda, cierra aquellas cuentas de créditos que no utilices antes de solicitar un préstamo.
 Manejar Mis Deudas | Alianzas Latinas | Crédito, Pagar, Historial, Acreedor, Deudas: