Finanzas personales y del hogar: Solución para mejorar finanzas

El énfasis ha sido el enfocarse en reducir gastos y no en aumentar ingresos. Nos dedicamos a ahorrar hasta el último centavo. Todos los gastos están calculados al mínimo. Sin embargo, la situación económica de muchos sigue siendo limitada. Se dedican con todas sus fuerzas y atención a disminuir sus salidas y se olvidan de aumentar sus entradas para crear riqueza.

 
Aparte de tener un plan o presupuesto de gastos, también deberás realizar un control o revisión semanal, lo más simple que se pueda, de tus cuentas y poder hacer ajustes a tiempo para no salirte de lo planificado. Si desarrollas este hábito de hacer revisiones periódicas te irá muy bien.
Asimismo, debes cuidar las tres áreas de mayor gasto mensual: el pago total que les haces a tus acreedores, el gasto de súper y lo que destinas a divertirte y comer afuera.
Si el dinero que le debes a las tarjetas sirvió para aumentar tus ingresos, esa fue una buena decisión. En otras palabras, si lo que les debes sirvió para financiar negocios que ahora te generan entradas, lo usaste para capacitarte más, o bien lo destinaste a cualquier otra cosa que aumentó tu capacidad productiva y no fue para caprichos y antojos, entonces hiciste bien. Lo único que deberás hacer es salir pronto de lo que les debes para ya no pagarles intereses.
Si también las tarjetas las usas como medio de pago y al final de cada mes, pagas todo tu saldo, y nunca pagas intereses, sino recibes como beneficio algunos puntos, igualmente has hecho un uso provechoso de ellas.
Todo está en planificar tu gasto, controlarlo y regularlo, destinar el crédito a producir entradas y mantenerlo en niveles que no afecten tus demás pagos.
Aconsejando a muchas personas, estas han salido con ideas propias para generar más ingresos de los que ya están generando. Algunas se dedican a ofrecer sus servicios de lo que saben y pueden hacer en los fines de semana o fuera de su horario de trabajo, otras se dedican a vender productos de consumo básico o que ellas mismas producen y otras más a realizar actividades en eventos como bodas y otras festividades similares.
Como vemos, la solución completa no solo está en gastar menos llevando un buen control de tus gastos, sino también en generar más entradas. ¿Qué se te ocurre a ti realizar para aumentar las tuyas?    http://www.prensalibre.com/economia/Finanzas-personales-hogar_0_585541451.html
 Finanzas personales y del hogar: Solución para mejorar finanzas: