Administre bien su dinero y ahorre


Sacar el mayor provecho de los ingresos es la mejor forma de mantener saludables nuestras finanzas personales. Esto implica no sólo saber gastar con inteligencia, también significa aprender a guardar recursos para el futuro.
Ayer, el sector financiero del planeta celebró el Día Mundial del Ahorro y en ese marco, Aquí 5 consejos prácticos para administrar nuestro dinero con inteligencia.Para empezar, es importante retirar de nuestra cabeza la idea que ahorrar es un asunto difícil o complicado, pues no lo es. Basta aplicar medidas sencillas y prácticas para iniciar un plan de ahorro, que poco a poco le permitirá crear un “colchón” importante, que luego podrá destinar a inversiones, educación de sus hijos, vacaciones o cualquier otra actividad que desee, y sin necesidad de endeudarse.
Se puede empezar haciendo pequeños cambios, por ejemplo, cerciorándose de pagar en la fecha debida su tarjeta de crédito y las demás facturas para evitar los intereses”.
 “Una vez que empiece a poner en práctica estos consejos para ahorrar dinero, verá crecer sus ahorros. Así de fácil.
 Algunos Banco ofrecen asesoría para todos los interesados en implantar la cultura del ahorro en sus finanzas.
 El Día Mundial del Ahorro se celebra el 31 de octubre de cada año desde 1924 y se estableció para dedicar un día, cada año, a la promoción de las ventajas del ahorro de dinero.

Cinco tips para ahorrar
Deuda con intereses altos
Los intereses se acumulan rápidamente, por tanto, cancelar su deuda con intereses elevados, por ejemplo las tarjetas de crédito, es una de las medidas financieras más inteligentes que puede tomar.

Escoja la solución apropiada
Sus ahorros se acumularán más rápido si se colocan en la cuenta apropiada. Abra una cuenta de ahorros para sus objetivos a corto plazo y una cuenta de inversión para sus objetivos a largo plazo.

Pague más rápido su hipoteca
 Aumente la frecuencia de sus pagos para reducir el monto de intereses que paga.

Reduzca período de amortización
Al reducir el período de amortización de su hipoteca, economizará los intereses que paga.
Este consejo le permitirá contar con más liquidez, que bien puede utilizar para aumentar sus pagos.

Únase a la moda en línea
Con la banca móvil por Internet, su estado de cuenta siempre está disponible con un panorama claro que le permite examinar sus gastos, y determinar cuán a menudo y dónde puede reducir sus gastos.