Finanzas Personales y del Hogar: ¿Habrá mejor regalo que este?

Cada año se nos bombardea con el mensaje del mes más bello del año como la mejor época para regalar. Y en efecto, lo dulce de la época, por el espíritu que invade el ambiente, por la música y los adornos y los convivios hacen que las personas tengan una actitud más afable y apacible que de costumbre, lo cual les permite ser más generosas y estar dispuestas a dar.

POR DR. EDUARDO PALACIOS
Por ello hasta se les sugiere donde gastar lo que recibirán extra en este. Pero el dar significa comprar, y eso significa gastar. Por ello la gente ve cómo le hace, pero sale a comprar y gastar porque es agradable dar. Sea diferente, Ud. no tiene por qué ir donde “va Vicente solo porque ahí es a donde va toda la gente”. Porque no en lugar de darle regalitos le da algo más que eso a su familia y amigos. Que su prioridad este año sea no esperar recibir, sino dar y compartir de su amor y su afecto, que ese es el verdadero sentido de la Navidad desde que Jesús nació.
En esta época, la idea es comprar regalos para dárselos a quienes más apreciamos. Y mientras a UD. le toma una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para adquirirlos, estos serán desempacados y puestos a un lado en menos de 60 segundos a la medianoche de Navidad. Lo único que quedará será un volcán de papeles, cajas rotas y moñas. Por ello si va a regalar que sea lo más significativo y útil para cada una de las personas que usted agasajará.
Pero sobre todo, que lo que compre sea dentro de la cantidad de dinero que destinó para estos regalitos. Por qué este año no decide ser de la clase aparte que no se comporta como los demás y escoge darse a Ud. mismo, en lugar de dar regalos materiales. El mejor regalo para los hijos en estas fechas es que su papá se la pase sobrio y de buen humor, les dedique tiempo y que se lo puedan disfrutar cuanto puedan. Y para la esposa, que su esposo sea considerado, paciente y cariñoso. Y lo mejor es que para dar todo eso no tiene que gastar su dinero, sino solo esforzarse por dar de lo bueno que tiene adentro de sí mismo. Ese sería el mejor regalo para su familia y también para el Cumpleañero que estará celebrando su aniversario. Les deseo Sus bendiciones en estas fechas.
Articulo extraido de.

http://www.prensalibre.com/economia/finanzas-personales-hogar_0_614938512.html