Finanzas personales


Luego de los gastos extraordinarios de Semana Santa retome la ruta rumbo a las metas económicas que se propuso alcanzar este año. Planificar el gasto y ajustarnos o ceñirnos a lo planeado nos ayuda a vivir dentro del límite determinado por uno mismo sin dejar de darse gustos y disfrutar de comodidades. Recordemos que el presupuesto es solo un plan de gastos hecho a la medida de las posibilidades o ingresos de cada quien. Si uno lo sigue a conciencia, lograra ahorrar plata en lugar de extralimitarse en los gastos. Queda en uno, también, desarrollar una actitud de control y regulación de esos gastos que garantice el logró de esas metas.

El derroche del dinero, a pesar de lo que hemos decidido gastar, viene cuando aparece la inconformidad en nosotros e ignoramos lo planificado y empezamos a decirnos a sí mismos “Si tan solo yo tuviera ese carro”, “Si tan solo yo viviera en esa casa”, “Si tan solo yo luciera esa marca”, “Si tan solo yo, etc.”. La publicidad buscará animarnos a comprar algo de eso y mientras más miramos y oímos sus mensajes más gastamos. De ahí que tenga en mente que “ojos que no ven y oídos que no escuchan, bolsa que no gasta”.
En lo económico seguramente este año Ud. tiene muy buenas intenciones tales como salir de deudas, rebajar sus gastos en ciertas áreas, ahorrar un 10% de sus ingresos, adquirir una franquicia, invertir lo que ha logrado acumular, emprender un negocio, importar un producto, capacitarse mas en finanzas, etc.
La gente que prospera y tiene éxito es la que no retrasa sus decisiones, sino que es diligente, y actúa sin dejar para después, lo que tiene que hacer hoy. Si lo hace Ud. podrá ver hechas realidad sus buenas intenciones, pero debe comenzar ahora. Mi mayor deseo es que UD. no retrase el conseguir lo que decidió alcanzar. Póngase manos a la obra y a sudar se ha dicho. Con fe en sí mismo haga su parte y confíe en que Dios hará la suya. Sus buenas intenciones bien merecen que Ud. se esfuerce, sea valiente y no desmaye por nada, hasta alcanzar lo que es su intención conseguir.
Establezca exactamente las cifras del nivel de vida que puede vivir y no se salga de él, para poder lograr las metas planeadas y así alcanzar el éxito financiero deseado. Obtenga gratis nuestras hojas de presupuesto escribiéndonos a